viernes, 29 de mayo de 2009

Festejo de los Jardines



El jueves 28 de Mayo, Dia Nacional de los Jardines de Infantes, la Municipalidad de Monte Cristo homenajeó a los Jardines de Infantes y Guardería Municipal con un gran festejo en el salón Parroquial.Participaron más de 400 niños entre los Jardines locales, de Media Luna y Km 691 como el Centro de Cuidados Infantiles Municipal. El espectáculo infantil invitado fue el de ¨ La Mona Pamela ¨ que hizo disfrutar a todos los pequeños, en tanto al final el Intendente repartió golosinas para todos.

martes, 26 de mayo de 2009

Festejo del 25 de Mayo



Una multitud se dio cita el lunes 25 de Mayo en la Plaza Domingo F. Sarmiento de la ciudad de Monte Cristo para celebrar los 199º de la Revolución de Mayo. La jornada se presento con sol y temperatura elevada lo que propició la gran asistencia de público.

Delegaciones estudiantiles y de diversas instituciones locales se dieron cita acompañadas por las máximas autoridades encabezadas por el intendente Ing. Agr. Fernando Gazzoni.

Los tres Jardines de Infantes, 25 de Mayo, Domingo Nogal y Graciela Vázquez, participaron con números artísticos los que fueron muy aplaudidos. En tanto el Centro Educativo ¨25 de Mayo ¨ presentó un cuadro de danzas.

El Intendente hizo referencia a la fecha y el acercamiento a la celebración de nuestro bicentenario en tanto aprovechó la oportunidad para presentar a la comunidad la nueva flota de vehículos municipal compuesta por Camión Ford Cargo 1517 con caja volcadora, Barredora aspiradora marca Bicupiro,

Camión Ford con equipo recolector compactador ( adquirido mediante el Convenio Marco de Coordinación y cooperación con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ) y Furgón Cabina Alta RENAULT MASTER la que ha sido adaptada como Ambulancia de Emergencias de acuerdo a las normas correspondientes. Las mismas fueron bendecidas por el Padre Viani durante la ceremonia Patria.

Finalmente cerró el Acto la Banda Municipal junto con un desfile de más de 10 agrupaciones gauchas que participaron del mismo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Conferencia de Roberto Pérez y Alberto Kuselman

Luego de un importante esfuerzo, el prestigioso conferencista Dr. Roberto Pérez nos visita por primera vez en Monte Cristo. En esta conferencia titulada “¿Cómo vivir en una sociedad enferma?” realiza una síntesis antropológica que nos lleva a observarnos, nos aporta claves para entender la sociedad actual y nos invita a emprender un cambio personal.

El Dr. Roberto Pérez es abogado y profesor, formado también en teología y filosofía, humanista y estudioso de las escrituras cristianas pero también de las culturas aborígenes de America. Viaja por todo el país y países vecinos llevando en éstas conferencias sus estudios, es el autor “Los Miedos en las Etapas de la Vida”.

Este programa tendrá el acompañamiento musical del Lic. Alberto Kuselman que en su segunda visita a ésta comunidad nos ofrece su música en un recital de armonización, en el marco de su Terapia del Canto.

El evento está dispuesto para el sábado 4 de julio a las 17:30 hs en el Salón de la Terminal las entradas son limitadas y tienen un costo $10, solo en venta anticipada en biblioteca municipal. En ésta ocasión estarán a la venta DVDs y CDs de ambos autores.

Para mas información de los invitados dirigirse a sus paginas webs

Roberto Pérez: www.univdelaconciencia.com.ar

Alberto Kuselman: www.albertokuselman.com.ar

miércoles, 20 de mayo de 2009

El tango de Monte Cristo en El Arrabal


Los integrantes de la Academia de Tango Monte Cristo que dirige el prof. Pablo Cardozo perteneciente a la Casa Municipal de la Cultura brindarán el próximo domingo 14 de Junio una exhibición en el reconocido restaurante ¨ ¨ EL ARRABAL ¨ ubicado en Belgrano 899 esq. Fructuoso Rivera de la ciudad de Córdoba.

Nuevamente Schiaretti en Monte Cristo


El Gobernador Juan Schiaretti visitó ayer, nuevamente, Monte Cristo en el marco de la ayuda que el Gobierno de la Provincia de Córdoba entrega debido a los daños ocasionados por la tormenta del pasado domingo 22 de marzo. En esta oportunidad se hizo entrega de 43 micro créditos del Banco de la Gente a los pequeños comerciantes damnificados por el temporal, en tanto aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 18 escrituras correspondientes a Bº Residencial.

El mandatario provincial estuvo acompañado por una comitiva encabezada por el Ministro de Desarrollo Social Dr. Juan Carlos Massei quienes fueron recibidos por el intendente Ing. Agr. Fernando Gazzoni, concejales y tribunos de cuentas municipales.

El acto se desarrolló en el salón del Club de Abuelos y asistieron los vecinos que recibieron los créditos y escrituras acompañados por sus familias.

martes, 19 de mayo de 2009

Propuesta para mejorar tu calidad de vida


ALCO es un grupo de autoayuda que brinda apoyo a personas con obesidad, problemas alimentarios, abuso de sustancias y dificultades emocionales.

El único requisito para ser miembro de ALCO es querer mejorar la salud física, emocional y la calidad de vida.

El objetivo es trabajar juntos con responsabilidad para lograr equilibrio y armonía en el cuerpo y el espíritu, permanecer en sobriedad y vivir más y mejor.

Además recuerda que para mantener un cuerpo saludable el movimiento es un pilar importante.

Súmate a ALCO Monte Cristo todos los MARTES en el Club DEFENSORES en el horario de 19.00 hs a 21.00 hs.

Rumbo al Bicentenario

Todos participemos en el

ACTO PATRIO

25 DE MAYO

1810- REVOLUCION DE MAYO- 2009-

¨ Rumbo al bicentenario ¨

Programa:

9.30 hs TEDEUM en Parroquia Inmaculada Concepción

10,00 hs Acto Central PLAZA DOMINGO F. SARMIENTO

Asistirán Autoridades, Banderas de ceremonia y delegaciones de las instituciones educativas, culturales, sociales, religosas y deportivas de nuestra comunidad.

Al final se servirá chocolate caliente

Invita: Municipalidad de Monte Cristo, un nuevo rumbo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Novedades en Salud

Con el objetivo de contar para el traslado de pacientes con un vehículo ágil, moderno y eficiente, la Municipalidad adquirió un Furgón Cabina Alta RENAULT MASTER. Esta operatoria contó con la ventaja de que fue aceptaba la entrega de la ambulancia usada como parte de pago. La nueva unidad está siendo adaptada como Ambulancia de Emergencias de acuerdo a las normas correspondientes.

Cabe destacar que desde la Secretaria de Salud se informa la reciente adquisición de un OXIMETRO DE PULSO, el mismo fue conseguido mediante la administración de los recursos del Plan Nacer. El mismo es una vital herramienta de trabajo el que permite un preciso y continuo monitoreo de la concentración de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca.

300 árboles


Desde la Sec. de Medio Ambiente Municipal se informó que recientemente el Municipio recibió una importante donación desde la Secretaria. de Medio Ambiente de la Provincia de 300 árboles . La misma consistió en 100 acacias floribundas, 100 fresnos americanos y 100 lapachos rosados. Los mismos serán colocados próximamente en diferentes espacios públicos de la ciudad para de esta manera compensar el gran deterioro sufrido por los arbustos como consecuencia del temporal.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Dengue: entre todos no permitamos que llegue

Desde la Secretaria de Salud y Sub secretaria de Medio Ambiente conjuntamente con el Ejecutivo Municipal se está trabajando mancomunadamente para prevenir la problemática del Dengue. Si bien se ha puntualizado en la distribución de folletería informativa, callejera y trabajo personalizado en ciertas áreas conflictivas como lagunas, cementerio, gomerías, industrias, entre otras. Actualmente con grupos de voluntarios como Scout e integrantes de ¨ Fuerza Joven ¨ se han armado patrullas para recorrer los Barrios a los fines de explicar a los vecinos las medidas que deben tomarse ante esta situación y realizar un relevamiento sobre el estado general de las viviendas.

Capacitación
Teniendo en cuenta la necesidad de información para trabajar en la prevención el pasado lunes 4 de mayo en el salón de actos de la Municipalidad se llevó a cabo una importante capacitación sobre la Formación de Larvas del mosquito que transmite dengue. La misma la llevó a cabo el Ing. Agr. Marcelo Hoyos, gerente de Higiene Ambiental de la firma BASF Argentina.
En primera instancia el profesional explicó el dengue como enfermedad, luego se refirió a las características de reproducción del mosquito y medidas que se deben tomar para combatirlo. Finalmente remarcó la importancia de la educación y compromiso social en este tema.
Esta charla estuvo abierta a toda la comunidad.

Nuevas unidades municipales


El Municipio adquirió un Camión marca Ford Cargo 1517 O Km. Unidad a la que se complementó con una caja volcadora lo que permitirá un ágil desplazamiento de carga para ser afectada a los servicios que presta esta Municipalidad.

Nuevo camión con compactador


El Municipio llevo a cabo la compra de un CAMION FORD modelo Cargo 1722, al cual se lo acondicionará con un EQUIPO RECOLECTOR COMPACTADOR de carga posterior con doble pala articulada, depósito para residuos de 21 m3 de capacidad y tolva de 1,5 mts. Los mismos fueron adquiridos mediante el Convenio Marco de Coordinación y cooperación con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Entrega de créditos


El Gobernador Juan Schiaretti junto con autoridades provinciales visitó Monte Cristo el lunes 4 de Mayo a los fines de continuar con el plan de ayuda destinado a los afectados por la tormenta padecida el pasado 22 de marzo.
El mandatario entregó 39 certificados de asistencia crediticia destinados a la actividad productiva de pequeños comerciantes e industriales locales. La misma asciende a un total de 380 mil pesos y beneficia en forma directa a 215 familias. Los créditos tienen un tope de hasta 15 mil pesos, son a tasa de interés cero y pueden devolverse hasta en 36 cuotas, con seis meses de gracia.
A su vez la Provincia hizo entrega al Intendente Gazzoni de 100 mil pesos para las 200 familias afectadas por el temporal ( 500 pesos por familia ).
Por su parte Gazzoni agradeció el apoyo provincial para sobrellevar tan difíciles momentos vividos en nuestra ciudad como también minimizó el accionar de grupos minúsculos que protestaron cortando la ruta, al respecto puntualizó la transparencia en la entrega de la ayuda recibida por parte del Municipio que encabeza.
El gobernador también ratificó la decisión de la Provincia de convocar a licitación para la construcción de 109 viviendas para aquellas personas que habitan las zonas bajas y sufrieron inundaciones. La convocatoria a la licitación se hará una vez que la Nación transfiera los lotes a nombre del municipio.

Tapar tanques

La Municipalidad de Monte Cristo informa a los vecinos que se encuentran a disposición, en forma gratuita, NYLON para cubrir los tanques de agua cuyas tapas han sido dañadas por el temporal. Pueden retirarlas de lunes a viernes en el horario de 8.00 hs a 12.00 hs en el corralón municipal.

martes, 5 de mayo de 2009

Equipo de salud familiar: ¨ La salud de una comunidad depende de todos ¨

Equipo de Salud Familiar: ¨ La salud de una comunidad depende de todos ¨

La Secretaria de Salud Municipal informa a la población que mediante el Programa Nacional de Salud Familiar se ha constituido en nuestra ciudad el Equipo Interdisciplinario que asistirá a los grupos familiares. Este programa apunta a fortalecer las estrategias de atención primaria de la salud a largo plazo y su objetivo para el primer año es la puesta en funcionamiento de equipos interdisciplinarios de salud familiar en las distintas comunidades. La familia será la unidad de atención como el ámbito primario donde se establecen los procesos de salud y enfermedad desde un enfoque biológico, psicológico y social. Los profesionales recorrerán los barrios de nuestra ciudad a los fines de entrevistar a los vecinos con el fin de mejorar la salud de nuestra comunidad.

Escuela de Música

En el predio del ferrocarril, ubicado sobre Av. San Martín, se comenzó con el proyecto de la futura Escuela de Música. El mismo será acondicionado para el desarrollo de todas las actividades que forman parte de la Banda Infanto Juvenil Municipal y los talleres relacionados con el área musical que dependen de la Dirección de Cultura a través de la Casa Municipal de la Cultura

viernes, 1 de mayo de 2009

Una Mano para los clubes de Monte Cristo!


El próximo domingo 10 de mayo desde las 15:00 hs, se realizara el el predio del club el carmen un festival solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los dos clubes mas afectados por el temporal que azoto a nuestra ciudad, El club Atletico el Carmen y el Club Defensores Jubilados y Pensionados de Monte Cristo, el evento contara con la actuacion de Facundo Toro, Gualicho, Los Tabatingas, Las voces de Monte Cristo y Los Zati, entre otros. Es importante destacar que se cobrara un bono contribucion de $5 que sera destinado integramente a coaborar con los clubes locales que sufrieron perdidas de mas de $300.000 ( pesos trescientosmil). El evento sera organizado por el municipio y auspiciado por la secretaria de cultura de la provincia,Teleocho y Parrilla Martin Fierro. Desde el municipio Queremos Agradecer a todos aquellos que nos estan ayudando a realizar este evento tan importante, desde ya contamos con tu precencia.