miércoles, 29 de julio de 2009

Dia del Niño


¡ATENCIÓN CHICOS! LLEGAN A MONTE CRISTO

BARNEY SU SUS AMIGOS

SABADO 8 de AGOSTO

15.30 hs CLUB ING. LUCAS VAZQUEZ

LA MUNICIPALIDAD TE INVITA A DISFRUTAR DE UNA TARDE DIVERTIDA CON JUEGOS, ENTRETENIMIENTOS, SORPRESAS Y UN GRAN ESPECTÁCULO INFANTIL PARA TODA LA FLIA.

lunes, 27 de julio de 2009

Extensión Emergencia Sanitaria

La municipalidad de Monte Cristo Informa que se extenderá hasta el lunes 3 de agosto de 2009, la licencia para embarazadas, como así también el inicio de actividades en El CCI (Centro de Cuidados Infantiles), El comedor Municipal de Ancianos, playones deportivos y actividades de la Casa de la Cultura. dicha medida se extiende a la adoptada con anterioridad para prevenir el contagio de Gripe en nuestra Localidad. Cabe destacar que a partir de a partir del viernes 24, los bares pubs y boliches pueden volver a desarrollar sus actividades con total normalidad.

Festejo Dia del Niño

Agosto es el mes de los niños. Por esta razón, la Municipalidad de Monte Cristo está preparando un importante evento social para agasajar a chicos y grandes. El próximo 8 de Agosto en el Club Ingeniero Lucas Vázquez a partir de las 15:30 hs.

USO DE AMBULANCIA MUNICIPAL


La Secretaria de Salud Municipal dio a conocer una serie de preguntas que los médicos hacen habitualmente cuando el usuario llama –en caso de emergencia- para el uso de la Ambulancia.

Quien llama?

Dar a conocer un teléfono para comunicarnos con quien llama, en caso de tener que hacerlo.

De donde llama?, dirección o referencia clara de adonde es el domicilio.

Que es lo que ocurre?

Tiene pérdida de conocimiento?, respira?

Esta solo o con algún acompañante?

Se ha suscitado la situación que muchas veces los usuarios –presa del nerviosismo del momento- llaman para pedir la ambulancia y no dejan precisiones de la situación (dirección, de donde llama, si el afectado esta desmayado o conciente, etc.) en las que hasta la llegada del médico, se podría hacer alguna acción que permitiera mejorar el cuadro clínico del afectado.

Debido a la gran demanda que se presenta en el uso de la Ambulancia, queremos mejorar este servicio y para ello no tenemos que olvidar que es exclusivamente para casos de real emergencia. Ayudanos a colaborar en este sentido.

BAJADA DE CAÑERIAS EN Bº TURUS

El Sábado 18 del corriente, se concluyó con la bajada de cañería de la Red de Gas Natural para el loteo del Bº Turus (Aprox. 2300 mts); en la siguiente fase, se colocarán las casillas de gas y una vez terminada, en la fase final, se pondrá en funcionamiento la cañería para que cada vecino cuente con este servicio.

Una vez terminada esta obra, comenzará en forma inmediata el mismo proceso –para la colocación del Gas Natural- en el Bº Mendiolaza.

Suspensión Acto 9 de Julio

En la presente recordamos que debido a los acontecimientos de público conocimiento y habiéndose dictado la Emergencia Sanitaria en nuestra ciudad, fue suspendido el Acto Patrio del 9 de Julio e inauguración de la Escuela de Música. Este último acontecimiento se reprogramo para el próximo sábado 16 de Agosto en el marco de la Semana Sanmartiniana.

EMERGENCIA SANITARIA

El Departamento Ejecutivo de la ciudad, a cargo del Intendente Fernando Gazzoni, luego de establecer la semana pasada un alerta epidemiológico –poniendo a la sociedad en conocimiento de esta enfermedad- establece desde el 8 de Julio hasta el 24 del corriente la Emergencia Sanitaria que implica:

- La prohibición de espectáculos públicos (en discotecas, confiterías bailables, whiskerías, cabarets, juegos infantiles, recitales, bailes, shows en vivo, actividades culturales y deportivas) en los diferentes locales habilitados en jurisdicción de la ciudad de Monte Cristo.

- Queda exceptuada la prohibición establecida en los establecimientos gastronómicos pero se deja expresamente establecido que deberán cerrar sus puertas a las 2.30 hs cesando el expendio de bebidas alcohólicas una hora antes y deberán respetar la capacidad de comensales sentados.

- Se recomienda también no dejar las medidas de prevención: Las personas con síntomas de fiebre, enfermedades infecto respiratorias o gripe, deberán procurar permanecer en su domicilio hasta el alta médica, evitando la asistencia a lugares públicos cerrados o el uso de transporte público de pasajeros; no compartir mate y utensilios de ingesta de alimentos; mantener en forma permanente la aireación de los locales y sitios cerrados; los gimnasios deberán desinfectar entre cada turno todos los elementos y suspender por el período indicado la realización de actividades en ámbitos deportivos y religiosos en espacios cerrados.

INSPECCIÓN DE LA SECRETARIA DE MEDIOAMBIENTE

El Secretario de Obras Públicas, Fernando Crosetto, recibió el 10 de Julio pasado en la Municipalidad de Monte Cristo una Delegación de la Dirección de Residuos dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con el objetivo de supervisar el predio donde se instalará la Planta de Tratamiento de Residuos, que traerá un gran beneficio para los vecinos.

Esta Delegación, encabezada por el Supervisor, Sr. José Vollenweider, realizó una inspección ocular y fotográfica de la zona y la impresión fue altamente positiva, por lo cual no habría ninguna objeción para la aprobación del predio.

Posteriormente, tras la reunión con el Intendente Fernando Gazzoni, quedaron en alcanzar la autorización oficial que permitiría continuar con los trabajos en el lugar.