lunes, 31 de agosto de 2009

Bastoneras Banda Municipal



Con un grupo de 36 niñas y jóvenes el cuerpo de Bastoneras que forman parte de la Banda Infanto Juvenil Municipal ¨ Francisco Gelanor Flores ¨ dirigidas por Lourdes Fuentes están llevando a cabo sus prácticas los días lunes, miércoles y viernes entre las 17.00 hs y las 21.00 hs en las flamantes instalaciones de la Escuela de Música Municipal ubicada sobre Av. Sarmiento.

Las principiantes practican entre las 17.00 hs a 19.00 hs y las que forman parte del cuerpo estable de 19.00 hs a 21.00 hs.

A partir de los 7 años se pueden sumar a esta divertida actividad para acompañar a nuestra Banda.

Por consultas acercarse en los días y horarios de las prácticas.

jueves, 27 de agosto de 2009

Biblioteca Municipal. NUEVOS DVD DE HISTORIA


Se adquirió la Colección de videos educativos ¨ HISTORIA ARGENTINA ¨ dirigidos y producidos por el prof. Felipe Pigna.

Las instituciones educativas interesadas en el préstamo, pueden solicitar información del contenido de los dvd y la modalidad de préstamo en la Biblioteca Municipal o al teléfono 4918125.

PASEO HASTA LA GRUTA.


Próximamente se dará comienzo a la ejecución de una vereda amplia, cuyo tramo de 2000 mts lineales se extenderá desde el sector de la Comisaría hasta la Gruta. El mismo tendrá un ancho aproximado de 4 mts y contará con iluminación y nueva arboleda, debido a esto ya se comenzó con la extracción de la viejos árboles los cuales serán reemplazados por nuevos (especie: tipas) con la finalidad de mantener la forestación del lugar.

Este espacio es muy anhelado por los vecinos, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que visita la Gruta ¨ Nuestra Sra del Valle ¨, los que podrán contar con un paseo para transitar en forma cómoda, tranquila y segura.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CANCER DE MAMA


La Secretaria de Salud Municipal informa a la población que a partir de esta semana se podrá disponer de un MAMOGRAFO MOVIL en el marco del Programa Provincial de detección precoz del cáncer de mama.

De esta manera la población femenina entre 40 y 70 años (desde los 30 a 35 años si tienen antecedentes familiares directos de cáncer de mama acompañados de ecografía mamaria y resumen de historia clínica) podrá acceder a este importante estudio como lo es la mamografía en forma totalmente gratuita.

Este estudio determina en forma rápida y precisa a la detección temprana de la patología tan frecuente como lo es el cáncer de mama.

La atención será en el Centro de Salud Municipal donde se receptarán los turnos correspondientes ( 25 turnos por día ).

Cualquier consulta o duda y para solicitar turno dirigirse al Dispensario Central de Monte Cristo.

Requisitos:

Ø Pacientes entre 40 y 70 años

Ø Pacientes desde los 30 años si tienen antecedentes familiares directos de cáncer de mama deberán presentar ecografía mamaria y resumen de historia clínica.

Ø Mamografía anterior: deberá tener una antigüedad de un año o más y traerla el día que será atendida.

Ø La paciente debe estar segura de no estar embarazada, en caso contrario no se le realizará el examen mamográfico, ya que se trabaja con radiación por el cual resulta altamente nociva para el feto.

Ø El estudio es totalmente gratuito.

Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Secretaría de Salud Municipal y Municipalidad de Monte Cristo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Arreglo de calles

La Secretaría de Obras públicas informa que en la calle Miguel de Cervantes, ubicada detrás de la Comisaría local, se ha efectuado nivelación, limpiado, mantenimiento y rellenado del terraplén. Es por esto que el Municipio solicita a los vecinos que colaboren en mantener la limpieza de este lugar ya que contamos con el servicio de recolección diaria de residuos domiciliarios con el fin de mantener nuestra ciudad limpia y ordenada..

Red de Gas Natural

Recientemente se culminó con la obra de gas natural en Bº Don Turus, conectándose las redes domiciliarias. Ya se han realizado las pruebas correspondientes y se está al aguardo de la provisión final por parte de Ecogas.

Una vez que Ecogas nos otorgue las provisiones de gas correspondientes se dará comienzo a la obra de gas natural en Bº Mendiolaza.

Enterramiento Sanitario



Desde la Secretaria de Obras Públicas se informa que actualmente se lleva a cabo el trabajo de colocación de los 800 mts de alambre perimetral a todo el predio del nuevo Enterramiento Sanitario. El material necesario para este trabajo ya fue adquirido por el Municipio, tanto postes como alambrado, para la realización del cercado total de este predio.

miércoles, 19 de agosto de 2009

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL INSTITUTO ISADA

El intendente Fernando Gazzoni, junto al Secretario de Gobierno, Pablo Arce, firmaron el pasadp 3 de Agosto un importante Convenio Educativo con el Instituto Isada (Córdoba) que ya ha sido puesto en vigencia.

Consiste en Educación a Distancia para todos aquellos mayores de 21 años que no hayan cumplimentado el nivel medio (Secundario). Este instituto ofrece la posibilidad de realizar los estudios secundarios a distancia es decir, no hay necesidad de cursado –se puede rendir como ‘libre’ una materia por mes-, y el convenio establece que todo el plan de estudio es de 20 materias y la duración de 2 años y medio.

Además el convenio ofrece un descuento del 50% para los habitantes de nuestra localidad en la cuota del instituto.

Con esta modalidad se intenta brindar una posibilidad a todos los jóvenes y adultos, que por diversas razones (económicas, laborales, familiares) no han podido terminar el ciclo lectivo de nivel medio. Es importante destacar que las clases se pueden comenzar en cualquier momento del año.

Certamen Literario




En el marco de la Semana Sanmartiniana se desarrolló un Certamen Literario destinado a alumnos de nivel primario, especial, medio y medio-adulto, sobre la Vida y Obra del Gran San Martín. El Jurado que trabajó en el análisis de los trabajos presentados fueron: Rogelio Enrico, Viviana Avendaño, Andrea Laborde y Walter Molina.


Ganadores Certamen Literario “Semana Sanmartiniana”

1º Categoría:

ê 1º Premio: Lucas Peralta

1º Grado Turno Mañana – Maestro Domingo Nogal

ê 2º Premio: Matías Uriel Cáceres

1º A – Turno Mañana – Maestro Domingo Nogal

2º Categoría:

ê 1º Premio: Brisa Magali José

2º A - Maestro Domingo Nogal

ê 2º Premio: Marín Máximo Bruno

2º A – Maestro Domingo Nogal

3º Categoría:

ê 1º Premio: Bruno Daniel Toledo Cadario

4º A – Maestro Domingo Nogal

ê 2º Premio: Camila Torrazza Casas

5º A – Maestro Domingo Nogal

4º Categoría:

ê 1º Premio: Ruth del Valle Avendaño

6º A – Maestro Domingo Nogal

ê 2º Premio: Julieta Anahí Suarez

6º B – Maestro Domingo Nogal

martes, 18 de agosto de 2009

Nueva Sala de Ensayos y Escuela de Música


El pasado sábado 15 de Agosto se inauguró oficialmente la 1º etapa de la nueva sala de ensayos y Escuela de música municipal. Este lugar está acondicionado con el confort y los requerimientos técnicos para las prácticas musicales del ámbito municipal.

Destrezas en 13º Desfile Gaucho



Una tarde muy divertida con juegos y destrezas gauchas se vivió en el predio del ferrocarril en el marco del 13º Desfile cívico gaucho organizado por la municipalidad de monte Cristo y la agrupación gaucha ¨ Juan José Molina ¨

Acto 17 de Agosto



El homenaje al Padre de la Patria se realizó en Monte Cristo mediante el Acto conmemorativo previo al 13º Desfile Cívico Gaucho. Asistió al mismo el Legislador Departamental Sr. Hugo Pozzi acompañado por el Intendente Ing. Agr. Fernando Gazzoni y altas autoridades locales e invitados especiales.

Muestra Fotográfica


La apertura de la Semana Sanmartiniana la marcó la muestra fotográfica ´ El Gaucho y la Patria ¨ cuyo autor es el fotógrafo Ariel Vilchez.
La misma estuvo abierta al público desde el lunes 10 de agosto al domingo 16 con gran afluencia de visitantes en la Biblioteca Municipal.

Dia del Niño





Con gran alegría el Municipio organizó una gran fiesta en homenaje a todos los niños en el Club Ingeniero Lucas Vázquez el pasado sábado 8 de Agosto. El espectáculo de magia, payaso y la llegada de Barney y sus amigos animó durante la tarde a la numerosa familia que se dio cita.
Se repartieron golosinas para todos, además tuvieron la posibilidad de divertirse jugando en diferentes talleres y castillos inflables.
Fue una tarde muy entretenida donde la alegría de los más pequeños sobresalió.