jueves, 29 de octubre de 2009

Prorrogan campaña de vacunación


Las autoridades de la Secretaria de Salud Municipal adhirieron a lo dispuesto por los ministerios provincial y nacional de prorrogar la campaña de vacunación contra la poliomelitis , sarampión y rubéola hasta el 21 de noviembre próximo.
Esta importante campaña tiene como objetivo que todos los niños de 2 meses a 4 años inclusive, reciban una dosis adicional de la vacuna doble viral (contra la sarampión y la rubéola) y Sabín (contra la poliomelitis ) , aunque tengan el esquema completo. Y en principio iba a concluir el 31 de este mes.
Según se informó la prórroga por tres semanas se resolvió a los fines de interrumpir la transmisión del virus polio derivado circulante, consolidar la eliminación de la poliomielitis, lograr la eliminación de la rubéola e impedir la re emergencia del sarampión, es necesario alcanzar coberturas de inmunización mayores al 95 por ciento, objetivo que no se pudo cumplir en el plazo dispuesto.

Además, se dispuso reforzar la campaña designando como “Semana de la Vacunación” a la comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre.

viernes, 23 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

CLASE ABIERTA DE YOGA




Continuando con las actividades previstas desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Cristo en la ¨ Semana de Mamá ¨, se llevó a cabo hoy jueves 15 de Octubre la clase abierta de yoga a cargo del profesor de este taller Cristian Cravero.

La misma contó con una nutrida participación de mujeres que disfrutaron y se relajaron en una entretenida clase abierta a todo el público en la que también hubo una hermosa reflexión mediante una lectura que realizó el profesor. Se compartió un agradable momento donde todas se desearon ¨ paz ¨ y ¨ bendición ¨ para este domingo en que se celebra el día de la Madre.

Por su parte ayer miércoles en el salón de la Biblioteca Municipal se llevaron a cabo con gran éxito las clases abiertas de los talleres de telar, jardinería, cotillón, pintura sobre tela, artesanías, peluche y lienzo, modelado, caricaturas-comic, expresión artística y macramé. El público se acercó a consultar y observar los trabajos de los talleristas.

Por su parte el sábado 17 las actividades prosiguen en el salón de la Biblioteca donde se llevará a cabo la muestra de pintura del taller independiente de la artista Alicia Martín.

Mientras que el domingo 18, en el día de la Madre, la Municipalidad tiene previsto un gran festejo a partir de las 20 en el predio del Ferrocarril frente a la Av. Sarmiento.

Charlas sobre educación vial












Los inspectores de tránsito pertenecientes a la Municipalidad de Monte Cristo están llevando a cabo una ¨ Campaña de Educación Vial ¨ destinada a los niños en edad escolar, es por este motivo que concurren a los distintos establecimientos educativos de nivel primario de nuestra ciudad para ofrecer charlas a los alumnos sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de transitar por las calles ya sea como peatones o como conductores en especial con relación a las normas y señales.

Los Inspectores los hacen participar, a manera de juegos didácticos, para que los niños puedan informarse, relacionar y a su vez tomar conciencia de los peligros a los que están expuestos a la hora de salir de sus viviendas.

Cuidado de las plantas












El pasado 14 de octubre, el inspector fitosanitario de la Municipalidad Ing. Agr. Guillermo Griguol desarrolló una charla para los alumnos de 2º grado de la escuela 25 de mayo, sobre la importancia del cuidado de las plantas, funciones que cumplen las mismas y tipos de vegetación existente. Luego se llevo a cabo la plantación de plantines en la plaza central de la localidad para cerrar con la clase. Los niños participaron activamente de la misma.
Esta charla se llevo a cabo por pedido de las docente de 2 grado de la escuela 25 de mayo, ya que estaban desarrollando estos temas con los alumnos.

martes, 13 de octubre de 2009

Semana de MAMÁ





En el marco de la Semana del Dia de la Madre, la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Monte Cristo comenzó con un intenso cronograma de actividades para agasajar a Mamá.

Hoy, martes 13, la apertura lo marcó en horas de la mañana en el salón de la Biblioteca una entretenida charla que brindó el Dr. Sebastián Castillo, perteneciente al Equipo de Salud Familiar y destacado profesional de nuestro Dispensario Municipal, quien habló sobre ¨ El Cuidado en la Salud de la Mujer ¨ .

Un numeroso grupo de mujeres participaron abiertamente de la charla donde se habló sobre las distintas etapas en la salud de las mujeres y sus consecuencias. Consejos y apuntes a tener en cuenta para mejorar nuestra calidad de vida fueron algunos de los conceptos vertidos en este encuentro que apoyado por imágenes el Dr. Castillo llevó adelante en aproximadamente una hora de charla.

El programa continúa mañana con las clases abiertas de los talleres de: TELAR, JARDINERIA, COTILLÓN, PINTURA SOBRE TELA, ARTESANÍAS, PELUCHE Y LIENZO, MODELADO, CARICATURAS-COMIC, EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y MACRAMÉ. A partir de las 16 hs frente a la Biblioteca Municipal.

Por su parte el domingo 18 a partir de las 20.00 hs en el predio del Ferrocarril se llevará a cabo la Gran Fiesta en homenaje a Mamá con show musicales, sorteos y muchas sorpresas organizada por la Municipalidad de Monte Cristo.

viernes, 2 de octubre de 2009

Casa Municipal de la Cultura


MES DE OCTUBRE ´2009

SEMANA PREVIA AL DÍA DE LA MADRE

CLASES ABIERTAS EN EL PREDIO DE LA BIBLIOTECA:

MARTES 13: charla sobre ¨ CUIDADO EN LA SALUD DE LA MUJER ¨

a cargo del Equipo de Salud Familiar

10.30 hs EN SALÓN DE LA BIBLIOTECA.

MIÉRCOLES 14: A PARTIR DE LAS 16 hs.

CLASES ABIERTAS DE LOS TALLERES DE:

TELAR, JARDINERÍA, COTILLÓN, PINTURA SOBRE TELA, ARTESANÍA, PELUCHE Y LIENZO, MODELADO, CARICATURAS COMIC, EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y MACRAMÉ.

JUEVES 15: CLASE ABIERTA DE YOGA A PARTIR DE LAS 09:00 HS.

SÁBADO 17: CLASES ABIERTAS DE BAILE Y GIMNASIA- 18.00 hs

MUESTRA DEL TALLER INDEPENDIENTE DE PINTURA

DE ALICIA MARTINI- A partir de las 16:00hs salón de la Biblioteca

Además:

SÁBADO 31: LOS TALLERES DE MODELADO Y CARICATURAS-COMIC REALIZARÁN UNA EXPOSICIÓN DE SUS TRABAJOS por la tarde.

Viaje de los abuelos

Para celebrar la llegada de la Primavera los integrantes del Club de Abuelos Municipal ¨ Nuestros días felices ¨ realizaron un viaje (siguiendo la tradición ya que el año pasado viajaron a San Antonio de Arredondo por el mismo motivo) a Villa Los Aromos el pasado sábado 26 de Septiembre.

Fueron de la partida 30 abuelos los que disfrutaron de una jornada de esparcimiento en el hermoso Complejo del Sindicato de EPEC, allí realizaron la elección de la Reina y rey de la Primavera, los elegidos fueron Liliana Basso y Rito Molina, también fue seleccionado el ¨ Mejor sombrero primaveral ¨ compartiendo además juegos y entretenimientos varios.

Fueron acompañados por la Lic. Mariana Vaca, quien desde el área de Acción Social coordina este grupo. El Municipio se hizo cargo de los costos de este viaje.

Los abuelos se reúnen quincenalmente en el salón del comedor municipal los sábados de 15.00 hs a 20.00 hs. y están abiertas las puertas para todos aquellos que deseen participar de estos encuentros.

Fiesta de los estudiantes


En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, el intendente Ing. Agr. Fernando Gazzoni apoyó desde la Municipalidad la organización de una Fiesta a beneficio de los alumnos de 6º año del Instituto Parroquial e I.P.E.M. Nº 30 ¨ Eduardo Simón Nemirovsky ¨ para celebrar este día y a su vez recaudar fondos para el viaje de estudios y fiesta de egresados. La misma se llevo a cabo el pasado sábado 26 de Septiembre en el Club Defensores.

El Municipio se hizo cargo de los costos de la contratación del sonido y salón en tanto la venta de entradas y buffet estuvo a cargo de los chicos de 6º año.

Una gran concurrencia de adolescentes y jóvenes disfrutaron de la noche, en tanto los alumnos del I.P.E.M. Nº eligieron los Reyes de la Primavera.

Por su parte Fernando Gazzoni entregó la suma de $ 1.000 ( $ 500 para cada Escuela ) como donación particular, por lo que no afecta las arcas municipales, para ser destinado también a sus viajes y fiesta de egresados.

EL MUNICIPIO TRABAJA EN OBRAS PARA LA CIUDAD





Información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Arq. Fernando Crosetto.



Cordón cuneta: la Secretaria de Obras Públicas Municipal informa sobre la continuidad de la obra de cordón cuneta en la sección norte, Bº Santa Rita. La primera etapa comprende 4 manzanas ( Nº 51, 52, 53 y 89 ) en tanto la segunda etapa incluye las manzanas 90,101,102 y 103.

Gas Natural: el pasado martes 29 de Septiembre se realizó la prueba de hermeticidad a la cañería de gas natural ejecutada en las manzanas 01-48-57-62-61 de la zona sur en el loteo llevado a cabo por el Sr. Turus. De acuerdo a los resultados de la misma se procederá a enviar dicha muestra a ECOGAS, a los fines de que esta repartición entregue el Acta de Recepción de dicha obra.

Polideportivo: actualmente se están reconstruyendo los quinchos y asadores en la zona del polideportivo, los mismos sufrieron importantes deterioros por el temporal del pasado 22 de marzo. Además se está trabajando sobre la vegetación y limpieza de este lugar a los fines de que este sector se encuentre en condiciones óptimas para ser utilizado por los vecinos durante el verano.

Señalización de calles: Debido a que muchas de las arterias de nuestra ciudad no cuentan con la señalización correspondiente, desde la Secretaria de Obras Públicas se están colocando los carteles en la zona sur. Posteriormente se proseguirá con este trabajo en los diferentes sectores de la ciudad que están faltando.

Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: Se concluyó con el alambrado perimetral en la zona del nuevo predio destinado a Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En tanto este jueves 1º de Octubre se realizará la apertura de sobres de las empresas que se presenten en la licitación para la compra de maquinaria que será utilizada en el mismo.

Estación de FFCC: Actualmente se está trabajando en la reconstrucción de la Estación de Ferrocarril Belgrano, ubicada entre las Av. Sarmiento y San Martín en pleno centro de nuestra ciudad. De esta manera se trata de rescatar un lugar histórico relacionado a los orígenes de nuestra comunidad y se tratará de conservar su línea arquitectónica original.

Forestación: Se continúan con el plan de forestación en diferentes sectores de nuestra ciudad con el objetivo de cambiar las plantas secas por nuevas y colocación de nuevos árboles.

Paseo peatonal hacia la gruta: Se continúa trabajando en el paseo hacia la Gruta ¨ Ntra Sra del Valle ¨. Próximamente a este veredón se le realizará el contrapiso, luego colocación de mosaicos para posteriormente continuar con la iluminación correspondiente.