miércoles, 24 de febrero de 2010

Importantes tareas de mantenimiento en los desagües de Monte Cristo

La Subsecretaría de Medio Ambiente está realizando una profunda limpieza y mantenimiento de los desagües cercanos a la Ruta Nacional 19, en barrio Ampliación los troncos y en sectores aledaños a las vías del ferrocarril. 

Estas tareas, coordinadas por el inspector fitosanitario municipal, Guillermo Griguol, se efectúan para mantener y conservar en condiciones los canales donde desemboca la mayor parte del agua de las calles y por otra parte, como acciones preventivas para evitar los reservorios de agua donde se reproducen los mosquitos que transmiten el dengue y la proliferación de otros insectos como alacranes.

Es importante mencionar, que se están aplicando herbicidas autorizados y permitidos por la legislación que reglamenta la utilización de agroquímicos y que no tienen ninguna incidencia sobre la salud de los habitantes. Este producto, permite el extermino de las malezas, y por consiguiente, evita que se formen grandes reservorios de agua donde crecen las larvas de mosquito.

martes, 23 de febrero de 2010

Los carnavales se realizan el sábado 27

El evento organizado por la Municipalidad de Monte Cristo se reprogramó para el próximo sábado 27 de febrero, debido a las malas condiciones meteorológicas que se presentaron este fin de semana. El horario y el lugar serán los mismos: a las 20.30 horas, en el predio del ferrocarril.

La Secretaría de Desarrollo, conjuntamente con los encargados de los puestos comerciales, decidieron posponer la fiesta del carnaval, como una medida preventiva, ya que los pronósticos extendidos del Servicio Meteorológico Nacional anunciaban malas condiciones climáticas para este fin de semana.

En los carnavales se presentarán diferentes números artísticos como bazucadas y comparsa locales y de otras locaidades vecinas y un gran número de cierre, a puro baile con Pedrito Gazzoni. 

Monte Cristo capacitará a personas que aplican agroquímicos y se les otorgará carné habilitante

La Subsecretaría de Medio Ambiente de Monte Cristo organiza una jornada de capacitación para todas las personas que aplican productos agroquímicos por vía terrestre, una vez finalizada la charla se otorgará a los participantes el carné requerido por la Secretaría de Agricultura provincial, que habilita a manipular estos productos. 

La charla técnica e instructiva se realizará el miércoles 24 de febrero, a las 8:00 horas, en el salón de la Biblioteca Municipal ubicada en la Av. Sarmiento de Monte Cristo

La propuesta está dirigida principalmente a todos los aplicadores terrestres de agroquímicos, pero también podrán participar los productores interesados y el público en general, ya que se abordarán diferentes temas relacionados con los agroquímicos.

Importante Plan de Reforestación y Recuperación de espacios verdes


Ya se plantaron más de 490 árboles en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte Cristo lleva a cabo un gran proyecto de reforestación y creación de espacios verdes en el centro y otros barrios de la ciudad, con el objetivo de recuperar las zonas dañadas por el temporal del año 2009.

A través de este proyecto ya se plantaron más de 490 árboles en diferentes lugares de Monte Cristo. El predio del ferrocarril es el espacio donde se ubicaron más de 150 árboles, distribuidos en cinco grupos que forman pequeños bosques de más de diez especies diferentes. Entre ellas: plátanos, sauces, acacias, sauces, robles americanos, etc. Estos árboles se compraron en viveros locales y tienen ya un periodo de crecimiento de entre 3 y 4 años, lo cual permitirá que crezcan en un corto o mediano plazo.

"Es importante el trabajo que se está haciendo, ya que en un futuro cercano, estas zonas serán el pulmón verde de la ciudad", afirmó el inspector y asesor en parquización y forestación municipal, Guillermo Griguol.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente municipal gestionó 250 árboles que llegaron gratuitamente y donados por la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Estas especies fueron ubicadas en la Plaza Sarmiento, barrio Turus, barrio Parque Norte, entre otras, para reforzar los espacios verdes existentes o crear nuevas zonas.

De esta manera, la Municipalidad de Monte Cristo asume un nuevo compromiso con sus vecinos, para mejorar y recuperar los espacios verdes.

Se ordena y restringe la circulación de vehículos de transporte pesado

La Municipalidad de Monte Cristo reglamentó a través de la Ordenanza Nº 861 el ordenamiento del tránsito y limitó la circulación de transporte pesado dentro del casco urbano de esta ciudad.

Por medio de esta disposición, la Municipalidad trabaja por preservar y mantener el estado e higiene de las calles deterioradas por esta actividad, asegurar el tránsito ordenado, brindar seguridad a todos los transeúntes y conductores y atender a los reiterados reclamos de los vecinos que conviven a diario con estos problemas.

Prohibiciones
Los vehículos de transporte pesado no podrán circular por el casco urbano de la localidad. No podrán estacionar en la vía pública, a excepción de que sea un caso de emergencia.No podrán estacionar en el predio del ferrocarril Gral. Manuel Belgrano.

Sectores y horarios permitidos
El ingreso sólo estará permitido en casos de carga y descarga de mercaderías o insumos destinados a los comercios o industrias locales, por reparaciones mecánicas, por lavado (en lavaderos autorizados) o por guarda en su playa privada, siempre que estas situaciones sean debidamente justificadas.

El horario de carga y descarga para todo tipo de mercaderías, materiales, insumos y productos es el siguiente: Por la mañana: de 7.00 a 10.00 horas y por la tarde: de 15.00 a 17.00 horas

Las infracciones serán penadas con multas que van desde los 50 a los 1.000 litros de nafta súper, a valor de mercado. En caso de reincidir en infracciones, la multa se duplicará.

Recordatorio Vencimiento de Impuestos

26 de febrero: vence la primera cuota de la tasa anual de propiedad y el mismo día, vence también la cuota anual, en caso de que usted decida pagar el total de este impuesto para recibir el descuento del 10%.

16 de marzo: vence la primera cuota del impuesto a automotores. El pago único anual, que incluye un beneficio del 10% de descuento, vence el 15 de abril.

viernes, 5 de febrero de 2010

CARNAVALES 2010




CARNAVALES EN MONTE CRISTO


DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010 NOCHE DE CARNAVAL

A partir de las 20.30 hs

PREDIO DEL FERROCARRIL

ELECCIÓN DE REINA MAYOR E INFANTIL

ESPECTÁCULOS

Cierre BAILABLE para toda la familia.


La Secretaria de Desarrollo Municipal invita a todas aquellas interesadas en participar de la elección de reina para la noche de Carnaval por favor presentarse en el Municipio.


ELECCIÓN DE LA REINA MAYOR E INFANTIL

REQUISITOS:

Ø POSTULANTES ELECCIÓN REINA MAYOR:


Edad: 13 años en adelante

Desfile: con traje de baño a elección de la postulante.

Puede representar a algún barrio o agrupación o participar independientemente.

Inscripciones:

Municipalidad de Monte Cristo

Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Reunión: informativa para las postulantes inscriptas: Lunes 15 de Febrero a las 20.00hs en la Municipalidad.


Ø POSTULANTES ELECCIÓN REINA INFANTIL:

Edad: 5 a 11 años.

Desfile: con traje de baño a elección de la postulante

Puede representar a algún barrio o agrupación o participar en forma independiente.

Inscripciones:

Municipalidad de Monte Cristo

Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Reunión: informativa para las postulantes inscriptas: Lunes 15 de Febrero a las 20.00hs en la Municipalidad.


Municipalidad de Monte Cristo, un nuevo rumbo.

………………………………………………………………………………………………..

AGUA FIESTA 2010

Debido a que la realización de este evento fue suspendida la fecha se reprogramó para el próximo domingo 14 de Febrero.

En verano la propuesta musical está en el Poli

¨ AGUA FIESTA ´ 2010 ¨

DOMINGO 14 de FEBRERO

Durante toda la tarde

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Disfrutaremos de un gran espectáculo musical con destacados bandas y Dj del medio e invitados especiales:

LUCCA DJ

THE JUGUETES

AMBAR VIOLETA

ENHOLA

Además ¨ Exhibición de verano ¨ producida por Walter Montenegro.

Invita: Secretaria de Desarrollo- Municipalidad de Monte Cristo.

ESCUELA DE VERANO

TORNEO DE NATACIÓN ESCUELAS DE VERANO

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

MARTES 09 DE FEBRERO DE 2010

9 a 12 hs y 13 a 15.30 hs.

Participarán de la competencia las Escuelas de Verano de Piquillín y Monte Cristo.

Competirán niños de 9 a 12 años.

Ese día la pileta estará abierta al público a partir de las 16.00 hs.

Secretaria de Desarrollo

Municipalidad de Monte Cristo.

Exitosos CAMPAMENTOS DE VERANO



Organizado por el equipo de deportes municipal se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal los campamentos de verano. Los días 25 y 26 de enero fue el de los menores, de 6 a 8 años. Se realizaron actividades recreativas, la más sobresaliente fue el trabajo con titeres, el cual consistió en que cada niño hizo su propio muñeco basándose en algún personaje que ellos imaginaran ya que a la noche en el fogón presentaron su obra de títeres; y por supuesto durante la tarde disfrutaron de la pileta. En total fueron 48 alumnos, y acantonaron en el Club Ingeniero Lucas Vázquez.

En tanto el campamento de los mayores fueron 3 días y dos noches, abarco desde los 9 a 12 años los dias 28, 29 y 30 de enero, asistieron 86 alumnos, superando la participación del verano pasado. Los alumnos llevaron sus carpas y las armamos en el polideportivo. El primer día se realizaron actividades deportivas y recreativas, los alumnos estaban divididos en tribus indígenas con una cacique a su mando, por esto realizaron totems artesanales que identificaba a cada una, cada tribu tenia un nombre propio elegido por ellos mismos, como así también un lema, a la siesta cada tribu realizo panes para comer en su merienda que luego cocinaron los profesores y durante la tarde disfrutaron de la pileta. A la noche realizaron una velada, donde se presentaron obras de teatro musicales.

El segundo día la actividad que se destaco fue la realización de mascaras artesanales, basadas en una técnica que se realiza con gasas y yeso, las mismas se colocan en el rostro y una vez cubierto esto se las retira y quedan con la forma exacta de la cara. Durante la tarde disfrutaron de la pileta. Por la noche realizaron el tradicional fogón, en el cual cada tribu presento una obra de teatro ideada por los alumnos.

El tercer dia realizaron el desarmado de las carpas, limpieza del predio y como cierre la fiesta del agua, con juegos en la pileta.

Debemos destacar la gran participación de los niños en ambos campamentos que fueron disfrutados a pleno.