miércoles, 23 de diciembre de 2009

Programa de sustitución de las bolsas de plástico


Con el fin de contribuir a la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, la Municipalidad recomienda a los comerciantes de nuestra ciudad adherir al Programa de sustitución de las bolsas de plástico no biodegradables por otros materiales biodegradables menos impactantes. El mismo se implementará en forma gradual y progresiva a los fines de evitar la contaminación ambiental que significan las bolsas de plástico, sus derivados o similares que se utilizan habitualmente en los comercios lo que genera un impacto nocivo degradando nuestro medio ambiente a través de la contaminación del suelo, de los reservorios de agua, etc.

El objetivo central es fomentar la reducción de la utilización de la bolsa de plástico con la finalidad de contribuir a disminuir la cantidad de generación y disposición de este tipo de residuos.

Este programa hace referencia a que a partir del 1º de Enero del año 2010 todos los comercios o entidades que desempeñen tareas o actividades comerciales, podrán entregar únicamente dos (2) bolsas de polietileno o similar por cliente. En caso que sea necesario entregar mayor cantidad de envases, los mismos deberán ser bolsas de material biodegradable, papel reciclado o similar, bolsas de malla reutilizables, etc.,

En tanto a partir del 1º de Julio del año 2010 los comercios anteriormente mencionados podrán entregar únicamente una (1) bolsa de polietileno o similar por cliente, debiendo ser las restantes de material biodegradable, papel reciclado o similar, bolsas de malla reutilizables, etc.

Nuestra salud y nuestro bienestar depende de nosotros, súmate a esta Campaña de reemplazo de las bolsas de plástico para que juntos disfrutemos de un ambiente más sano y puro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario