martes, 4 de mayo de 2010

150.000 pesos a la calle. El enripiado le cambia la cara a Monte Cristo

La Municipalidad de Monte Cristo comenzó a enripiar y consolidar las calles de tierra de la ciudad. La tarea, que se suma a la construcción de cordones cuneta, permitirá mejorar notablemente el suelo y evitar los grandes barriales en los que, tras cada lluvia, quedaban convertidas las calles de las zonas periféricas

En total, 6 equipos trabajan en el enripiado, que consiste en rebajar y nivelar el piso, aplicar material 0-20 y luego consolidar el compuesto hasta formar una capa protectora que soportará con más fortaleza el castigo de las lluvias y el paso de los vehículos.



En total se invirtieron $150.000  en la compra de los materiales y a eso debe sumarse el costo  de horas-máquina y horas-hombre que demanda la tarea, que avanza a buena velocidad.

A la par, la construcción del cordón cuneta sigue sin pausa en las zonas que forman parte del plan general de mejoramiento de la ciudad y que permitirán una rápida evacuación de las corrientes de agua que se acumulan tras cada lluvia.




La intención municipal es llegar a consolidar unas 200 cuadras, que representan un altísimo porcentaje del total de calles de tierra que tiene la ciudad, que forman parte de un programa de trabajo que tiene como finalidad eliminar las grandes acumulaciones de agua en algunas esquinas estratégicas de la ciudad y, por otro lado, dejar de invertir en el enarenado de las calles, que representa un alto costo en materiales, horas-hombre y combustible de máquinas, tractores y camiones y que tras las lluvias desaparece sistemáticamente.



Durante la conferencia de prensa brindada a mediados de abril, el intendente Fernando Gazzoni había anticipado el comienzo de los trabajos y el monto final de la inversión, que hoy ya puede verse en cada calle de Monte Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario