jueves, 18 de marzo de 2010

Columna de opinión: ¿Afán recaudatorio?


Días pasados en algunos medios informativos se llamò la atenciòn de la comunidad a un radar colocado en la ruta nacional nº 19, puesto allì con el objetivo de recaudar dinero para nuestra municipalidad (Monte Cristo.) La verdad, no tuve mucha oportunidad de escuchar lo que se dijo,(aunque algo me contaron), porque en ese momento estaba trabajando, pero queda claro que para que los medios hablaran de nosotros alguien se quejò, me pregunto...¿quièn habrà sido?, ¿seràn los mismos que se quejan todos los dias cada vez que les labramos un acta por alguna infracciòn mientras dicen que ellos no tuvieron la culpa?, no tuvieron la culpa de adelantarse por derecha, no tuvieron la culpa de circular por la banquina, de hacerlo a contramano y de adelantar en un semàforo en rojo.


La misma culpa que no tuvieron los que atropellaron a màs de 20 de nuestros ciudadanos en ese lugar. ¿Quièn se queja?, todos se quejan y de una gama muy variada, pero particularmente se queja el Audi, se queja el BMW, se queja la Toyota Hilux, etc. estos señores y damas de vehìculos caros y moral barata que circulan por las rutas argentinas a velocidades exorbitantes y que pretenden pasar por nuestra ciudad a la misma velocidad sin bajar en ningún momento el pié del acelerador tienen que pagar con mucha, pero con mucha plata todos sus actos irresponsables en el trànsito, porque mucho antes que se quejaran ellos, se quejò nuestra gente y asì lo atestiguan todas las vìctimas y familias destrozadas que tenemos por culpa de ellos. ¡Cuàntas veces vemos por televisiòn a gente que sale a quemar cubiertas en las rutas reclamando semàforos, pasarelas, lomadas, etc , por culpa de criminales al volante!, parece que eso no provoca tanto revuelo como tocarle el bolsillo a estos señores. 


Todos los dias hago lo posible por cuidar de la vida y los bienes de las personas que en el ejercicio de mi labor me ha tocado para hacer efectivo el cumplimiento de la ley, sin embargo, el radar no es la màgica soluciòn, la verdadera soluciòn es la educaciòn, "el problema màs grande que tiene este pais", si la gente obedeciera las leyes, podrìamos ir a un estadio de fùtbol a ver a nuestro equipo favorito con toda nuestra familia, podrìamos acostarnos a dormir sin echarle llave a las puerta, podriamos circular por nuestras rutas tranquilos. 


El radar es solo una herramienta más, y las multas que sobrevienen, no deben entenderse como un castigo sino como una consecuencia de haber sobrepasado un lìmite. Cuando no hay sanciòn hay relajamiento del cumplimiento de la ley, entiendo que gracias a la policìa caminera se bajò en toda la provincia un 40% el ìndice de accidentes, que sirva tambièn nuestro municipio de ejemplo para las demàs municipalidades, el poder valerse de toda herramineta legal para el cuidado de sus ciudadanos.

Nèstor Leonardo Dìaz                                                
Autoridad de Control   
M.P.E. 644/08  M.P.T. 1664/08
                     

2 comentarios:

  1. SRES. USUARIOS RUTA NACIONAL Nº 19-, VECINOS EN GENERAL DE LA LOCALIDAD DE MONTE CRISTO- PROVINCIA DE CORDOBA-

    TENIENDO CONOCIMIENTO DE VARIAS INFRACCIONES LABRADAS SOBRE RUTA 19- A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE MONTE CRISTO DONDE SE ENCUENTRA LO QUE COMUNMENTE LLAMAMOS "PUENTE NEGRO", Y EN DONDE HAY ESCONDIDO DENTRO DE UNA CASILLA RODANTE UN RADAR QUE DETECTA LA VELOCIDAD DE LOS VEHICULOS QUE CIRCULAN POR LA RUTA TOMANDO FOTOS PARA LUEGO PROCEDER A INFRACCIONARLOS CON EL UNICO FIN DE "RECAUDAR Y COBRAR LOS MONTOS QUE ENVIAN A LOS USUARIOS QUE TEORICA// HAN PASADO POR ALLI A MAS DE 70/KM POR HORA."

    LES COMENTO QUE DESDE EL DIA 21 DE FEBRERO DE 2007- EN RESOLUCION 1- AÑO 2007- DEL BOLETIN OFICIAL, PUBLICACION 37-
    ART. 1: "QUEDARON SUSPENDIDOS TODOS LOS PERMISOS DE EMPLAZAMIENTOS Y LAS HABILITACIONES PARA EL USO DE DISPOSITIVOS DE REGULACION Y CONTROL DE LA CIRCULACION OTORGADOSPOR LA DIRECCION DE PREVENCIONDE ACCIDENTES DE TRANSITO"




    ARTICULO 2°.- DECLARAR nula toda actividad realizada por los Municipios y/o Comunas que empleen dispositivos de regulación y control de la circulación.



    POR LO QUE QUIERO COMENTARLES QUE "NO DEBEN PAGAR LAS CEDULAS DE NOTIFICACION QUE LLEGAN DESDE MUNICIPALIDAD DE MONTE CRISTO- JUZGADO ADMINISTRATIVO DE FALTAS" PORQUE CARECEN DE VALIDEZ YA QUE EL RADAR DE MONTE CRISTO NUNCA ESTUVO NI ESTA HABILITADO" ES ALGO QUE ARBITRARIAMENTE ESTAN UTILIZANDO PARA VER QUIEN SE HALLANA A PAGAR., "ES DECIR UNA FORMA MALICIOSA DE RECAUDAR"

    EL MUNICIPIO DE MONTE CRISTO SOLO HIZO PRESENTACIONES PARA LOGRAR LA HABILITACION PERO NUNCA FUE HABILITADO HASTA EL DIA DE LA FECHA, ELLOS MANDAN CEDULAS DE NOTIFICACION COMO SI ESTUVIESEN REAL// AUTORIZADOS. "NO SE DEJEN ENGAÑAR NI AMEDRENTAR " NO PAGUEN-

    LES RECOMIENDO CONSULTAR AL TELEFONO 0351-4438833- DE LA DIRECCION DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO".



    "ESTOY TOTAL// DE ACUERDO CON TODOS LOS CONTROLES QUE SE REALIZAN EN TANTO Y EN CUANTO ESTEN DENTRO DE LA LEY, Y CUENTEN CON PERSONAL CAPACITADA IDONEO Y COMPETENTE PRA LA TAREA QUE REALIZA, Y DE ACUERDO A LO QUE LA NORMATIVA VIGENTE DICTAMINA"- "NO COMPARTO LOS ABUSOS Y LAS FALTAS DE RESPETO CON MEROS FINES RECAUDADORES".

    ResponderEliminar
  2. YO me pregunto ,porque solo le cobran multas a los automovilistas que pasan por la ruta 19 y no tambien a lo habitantes que se conducen con autos sin luces y ni las minimas condiciones de seguridad? muy simple... como les van a cobrar a los contribuyentes propios,.. es mejor a los otros, que no se pueden quejar y solo sí pagar!!!Los de la municipalidad de Montecristo son unos verdadaeros atorrantes!!, ladrones sin la mínima verguenza!!

    ResponderEliminar