miércoles, 6 de mayo de 2009

Dengue: entre todos no permitamos que llegue

Desde la Secretaria de Salud y Sub secretaria de Medio Ambiente conjuntamente con el Ejecutivo Municipal se está trabajando mancomunadamente para prevenir la problemática del Dengue. Si bien se ha puntualizado en la distribución de folletería informativa, callejera y trabajo personalizado en ciertas áreas conflictivas como lagunas, cementerio, gomerías, industrias, entre otras. Actualmente con grupos de voluntarios como Scout e integrantes de ¨ Fuerza Joven ¨ se han armado patrullas para recorrer los Barrios a los fines de explicar a los vecinos las medidas que deben tomarse ante esta situación y realizar un relevamiento sobre el estado general de las viviendas.

Capacitación
Teniendo en cuenta la necesidad de información para trabajar en la prevención el pasado lunes 4 de mayo en el salón de actos de la Municipalidad se llevó a cabo una importante capacitación sobre la Formación de Larvas del mosquito que transmite dengue. La misma la llevó a cabo el Ing. Agr. Marcelo Hoyos, gerente de Higiene Ambiental de la firma BASF Argentina.
En primera instancia el profesional explicó el dengue como enfermedad, luego se refirió a las características de reproducción del mosquito y medidas que se deben tomar para combatirlo. Finalmente remarcó la importancia de la educación y compromiso social en este tema.
Esta charla estuvo abierta a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario