viernes, 4 de septiembre de 2009

Homenaje al Padre Héctor Aguilera


El Padre Héctor Zenón Aguilera estuvo muy vinculado a nuestra comunidad, ya que se desempeño como Párroco en nuestra Iglesia y durante el desarrollo de esa función fue el gestor, con el apoyo del Arzobispado de Córdoba, de la fundación el 7 de Marzo de 1966 de la primera Escuela de Enseñanza Media Parroquial Monte Cristo, de modalidad ¨ Bachillerato Comercial Mixto ¨, autorizado por el Ministerio de Educación de la Nación. En aquel entonces el Instituto Parroquial comienza a funcionar en lugares como la Casa Parroquial, el cine local hasta llegar a la primera casa propia. En 1991 se traslada al actual edificio.

Debido a que su paso por Monte Cristo fue muy importante sumado a su gran obra de vida desde el Ejecutivo Municipal se envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante que propone cambiar la denominación de la calle donde se encuentra dicho establecimiento escolar (Roque Sáenz Peña) a los fines de imponerle el nombre del querido sacerdote, a modo de un merecido homenaje por parte de nuestra comunidad.

Por su parte en el seno de este Cuerpo Legislativo se trató este proyecto, en la pasada sesión del miércoles 2 de Septiembre, en la cual todos los concejales acordaron en que se debe homenajear la memoria del presbítero, pero asimismo se analizaron las dificultades que ocasionaría cambiarle la denominación a una calle, por lo que se dejó el tratamiento de este proyecto para la próxima sesión, comprometiéndose a trabajar hasta entonces en otras posibilidades y dejando la posibilidad a la población para que acerque sugerencias de la medidas más convenientes a tomar.

1 comentario:

  1. Propongo que se saque el nombre Gral Roca, como ha pasado en otros lados, ya que a las claras es un genocida, es la misma calle del parroquial. Quedaria bien "Padre Aguilera"

    ResponderEliminar