martes, 29 de septiembre de 2009

FIESTA DIA DEL MAESTRO






El pasado viernes 25 de Septiembre se llevó a cabo con gran éxito el tradicional agasajo que brinda la Municipalidad a los docentes de nuestra ciudad y zona rural aledaña mediante una cena en las instalaciones del Club de Abuelos.

Aproximadamente 250 maestros y profesores además de Inspectoras y docentes jubiladas se dieron cita compartiendo una velada de mucha alegría, distensión y camaradería.

Compartieron un rico menú sumado a la artística que invitaba al baile a través de la actuación del grupo ¨ Los Tabatingas ¨ .

Participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Ing. Agr. Fernando Gazzoni, acompañado por el secretario de gobierno Sr. Pablo Arce, secretario de Salud Dr. Ariel Cattáneo y asesor letrado Dr. Guillermo Cáceres.

En sus palabras el Intendente agradeció la presencia de todos y destacó labor de los maestros. Asimismo en varias oportunidades se refirió al pensamiento de Sarmiento expresando palabras del gran maestro…"El solo éxito económico, nos transformará en una próspera factoría, pero no en una Nación. Una Nación es bienestar económico al servicio de la cultura y de la educación." Además el mandatario local agregó ¨ Advirtamos bajo qué visión se proyectó la Argentina hace más de cien años. Es esta la visión que hoy parece ausente, perdida. Pero si en algún lugar aún está latente es precisamente aquí, en las aulas de las escuelas. En la relación que se establece entre los maestros y los alumnos, se encuentra el germen de la posible solución de esta grave crisis que hoy enfrentamos. Luego del corte de torta y posterior brindis las autoridades municipales entregaron un lapicera a cada maestro a manera de souvenirs.

De esta manera el Municipio brindó su reconocimiento a nuestros docentes en lo que ya se convirtió en una fiesta inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario