viernes, 5 de febrero de 2010

Exitosos CAMPAMENTOS DE VERANO



Organizado por el equipo de deportes municipal se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal los campamentos de verano. Los días 25 y 26 de enero fue el de los menores, de 6 a 8 años. Se realizaron actividades recreativas, la más sobresaliente fue el trabajo con titeres, el cual consistió en que cada niño hizo su propio muñeco basándose en algún personaje que ellos imaginaran ya que a la noche en el fogón presentaron su obra de títeres; y por supuesto durante la tarde disfrutaron de la pileta. En total fueron 48 alumnos, y acantonaron en el Club Ingeniero Lucas Vázquez.

En tanto el campamento de los mayores fueron 3 días y dos noches, abarco desde los 9 a 12 años los dias 28, 29 y 30 de enero, asistieron 86 alumnos, superando la participación del verano pasado. Los alumnos llevaron sus carpas y las armamos en el polideportivo. El primer día se realizaron actividades deportivas y recreativas, los alumnos estaban divididos en tribus indígenas con una cacique a su mando, por esto realizaron totems artesanales que identificaba a cada una, cada tribu tenia un nombre propio elegido por ellos mismos, como así también un lema, a la siesta cada tribu realizo panes para comer en su merienda que luego cocinaron los profesores y durante la tarde disfrutaron de la pileta. A la noche realizaron una velada, donde se presentaron obras de teatro musicales.

El segundo día la actividad que se destaco fue la realización de mascaras artesanales, basadas en una técnica que se realiza con gasas y yeso, las mismas se colocan en el rostro y una vez cubierto esto se las retira y quedan con la forma exacta de la cara. Durante la tarde disfrutaron de la pileta. Por la noche realizaron el tradicional fogón, en el cual cada tribu presento una obra de teatro ideada por los alumnos.

El tercer dia realizaron el desarmado de las carpas, limpieza del predio y como cierre la fiesta del agua, con juegos en la pileta.

Debemos destacar la gran participación de los niños en ambos campamentos que fueron disfrutados a pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario