martes, 23 de febrero de 2010

Importante Plan de Reforestación y Recuperación de espacios verdes


Ya se plantaron más de 490 árboles en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte Cristo lleva a cabo un gran proyecto de reforestación y creación de espacios verdes en el centro y otros barrios de la ciudad, con el objetivo de recuperar las zonas dañadas por el temporal del año 2009.

A través de este proyecto ya se plantaron más de 490 árboles en diferentes lugares de Monte Cristo. El predio del ferrocarril es el espacio donde se ubicaron más de 150 árboles, distribuidos en cinco grupos que forman pequeños bosques de más de diez especies diferentes. Entre ellas: plátanos, sauces, acacias, sauces, robles americanos, etc. Estos árboles se compraron en viveros locales y tienen ya un periodo de crecimiento de entre 3 y 4 años, lo cual permitirá que crezcan en un corto o mediano plazo.

"Es importante el trabajo que se está haciendo, ya que en un futuro cercano, estas zonas serán el pulmón verde de la ciudad", afirmó el inspector y asesor en parquización y forestación municipal, Guillermo Griguol.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente municipal gestionó 250 árboles que llegaron gratuitamente y donados por la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Estas especies fueron ubicadas en la Plaza Sarmiento, barrio Turus, barrio Parque Norte, entre otras, para reforzar los espacios verdes existentes o crear nuevas zonas.

De esta manera, la Municipalidad de Monte Cristo asume un nuevo compromiso con sus vecinos, para mejorar y recuperar los espacios verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario