martes, 13 de abril de 2010

Aprendiendo Juntos. Una huerta en la Escuela Especial Jerónimo de Moragas

Los alumnos de la Escuela especial Jerónimo de Moragas tienen ahora en el patio de su institución una huerta creada por la Municipalidad de Monte Cristo, con el objetivo de convertir este espacio en un nuevo lugar de aprendizaje, inclusión y recreación para estos niños.



En la jornada estuvo presente, colaborando con las tareas designadas a los chicos, el secretario de gobierno, Pablo Arce. Las diferentes actividades estuvieron coordinadas por  el Ing. Guillermo Griguol, integrante e inspector de la Subsecretaría de Medio Ambiente, quien dio lugar a los niños para que participen activamente de la iniciativa y los empleados municipales estuvieron a cargo de preparación de la tierra y el armado de la huerta.
En una primera instancia se limpió todo el terreno, se preparó la tierra y se delimitó debidamente el perímetro del espacio a sembrar. Con la visita de los funcionarios, los niños plantaron entusiasmados las semillas de diferentes variedades de hortalizas y legumbres.
Alumnos y docentes escucharon atentos todas las indicaciones y consejos del Ing. Griguol y participaron activamente de esta propuesta recreativa y pedagógica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario