viernes, 2 de octubre de 2009

EL MUNICIPIO TRABAJA EN OBRAS PARA LA CIUDAD





Información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Arq. Fernando Crosetto.



Cordón cuneta: la Secretaria de Obras Públicas Municipal informa sobre la continuidad de la obra de cordón cuneta en la sección norte, Bº Santa Rita. La primera etapa comprende 4 manzanas ( Nº 51, 52, 53 y 89 ) en tanto la segunda etapa incluye las manzanas 90,101,102 y 103.

Gas Natural: el pasado martes 29 de Septiembre se realizó la prueba de hermeticidad a la cañería de gas natural ejecutada en las manzanas 01-48-57-62-61 de la zona sur en el loteo llevado a cabo por el Sr. Turus. De acuerdo a los resultados de la misma se procederá a enviar dicha muestra a ECOGAS, a los fines de que esta repartición entregue el Acta de Recepción de dicha obra.

Polideportivo: actualmente se están reconstruyendo los quinchos y asadores en la zona del polideportivo, los mismos sufrieron importantes deterioros por el temporal del pasado 22 de marzo. Además se está trabajando sobre la vegetación y limpieza de este lugar a los fines de que este sector se encuentre en condiciones óptimas para ser utilizado por los vecinos durante el verano.

Señalización de calles: Debido a que muchas de las arterias de nuestra ciudad no cuentan con la señalización correspondiente, desde la Secretaria de Obras Públicas se están colocando los carteles en la zona sur. Posteriormente se proseguirá con este trabajo en los diferentes sectores de la ciudad que están faltando.

Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: Se concluyó con el alambrado perimetral en la zona del nuevo predio destinado a Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En tanto este jueves 1º de Octubre se realizará la apertura de sobres de las empresas que se presenten en la licitación para la compra de maquinaria que será utilizada en el mismo.

Estación de FFCC: Actualmente se está trabajando en la reconstrucción de la Estación de Ferrocarril Belgrano, ubicada entre las Av. Sarmiento y San Martín en pleno centro de nuestra ciudad. De esta manera se trata de rescatar un lugar histórico relacionado a los orígenes de nuestra comunidad y se tratará de conservar su línea arquitectónica original.

Forestación: Se continúan con el plan de forestación en diferentes sectores de nuestra ciudad con el objetivo de cambiar las plantas secas por nuevas y colocación de nuevos árboles.

Paseo peatonal hacia la gruta: Se continúa trabajando en el paseo hacia la Gruta ¨ Ntra Sra del Valle ¨. Próximamente a este veredón se le realizará el contrapiso, luego colocación de mosaicos para posteriormente continuar con la iluminación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario