jueves, 29 de octubre de 2009

Prorrogan campaña de vacunación


Las autoridades de la Secretaria de Salud Municipal adhirieron a lo dispuesto por los ministerios provincial y nacional de prorrogar la campaña de vacunación contra la poliomelitis , sarampión y rubéola hasta el 21 de noviembre próximo.
Esta importante campaña tiene como objetivo que todos los niños de 2 meses a 4 años inclusive, reciban una dosis adicional de la vacuna doble viral (contra la sarampión y la rubéola) y Sabín (contra la poliomelitis ) , aunque tengan el esquema completo. Y en principio iba a concluir el 31 de este mes.
Según se informó la prórroga por tres semanas se resolvió a los fines de interrumpir la transmisión del virus polio derivado circulante, consolidar la eliminación de la poliomielitis, lograr la eliminación de la rubéola e impedir la re emergencia del sarampión, es necesario alcanzar coberturas de inmunización mayores al 95 por ciento, objetivo que no se pudo cumplir en el plazo dispuesto.

Además, se dispuso reforzar la campaña designando como “Semana de la Vacunación” a la comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario